Casa Particular, Madrid

Ayuntamiento de Getafe, Madrid

Detalle de Jardín Vertical, Madrid

EMT Sanchinarro, Madrid

Torre de Cristal, Madrid

Universidad de Navarra, Madrid

Embajada de Colombia, Madrid

Ayuntamiento de Getafe, Madrid

Green Box, Construmat

Llorens y Duran, Madrid

Mendillorri, Pamplona

EMT Sanchinarro, Madrid

<
X

Jardines Verticales de HARITZ

Los jardines verticales dan respuesta a la necesidad del ser humano por rodearse de naturaleza en su hábitat más cercano, es decir, sus ciudades, su hogar. La vida en la gran mayoría de las ciudades está asociada a un tipo de edificación muy vertical, con un aprovechamiento máximo del espacio construible.

Un jardín vertical ó muro verde es una instalación vertical cubierta de plantas de diversas especies que son cultivadas en una estructura especial dando la apariencia de ser un jardín pero en vertical.

Esta técnica integra la vegetación y la arquitectura de una forma natural, entregando colores y formas al entorno urbano,calidad de vida a las personas, beneficios medio ambientales, todo de una manera sustentable, innovadora y ecoamigable . Así, fachadas de edificios públicos y privados, departamentos, casa habitación, centros comerciales, casinos, colegios, universidades, hoteles, restaurantes son lugares propicios para la instalación de un Jardin Vertical.

Aunque existen diferencias, si sabemos que incorporando jardines verticales mejoramos nuestra calidad de vida de diferentes maneras:

  • Consigue un ahorro energético anual de un 25%, por el aislamiento provocado por las plantas.
  • Elimina el 90% de la contaminación de un ambiente cerrado.
  • En ambientes cerrados reduce en un 50% las molestias físicas.
  • Los ambientes con vegetación producen efectos psicológicos positivos.
  • Una mejor calidad de aire.
  • Mayor calefacción en los meses fríos, mayor aislamiento del calor en los meses calurosos, lo que se traduce en economía en energía para mantener el ambiente agradable en algún lugar.
  • Por otra parte el contar con naturaleza inmersa en las construcciones beneficia el sentido del humor y calidad de vida de las personas.
  • Utilizamos la última tecnología para la elaboración de nuestros prototipos, con una patente propia, Muro-Cortina Vegetal.

Descargar Ficha Técnica de Jardines Verticales